El grupo de trabajadores de AngloGold Ashanti que estaba siendo capacitado en rescate vertical, nudos, anclajes y amarres con la CRC seccional Tolima docencia, finalizó hoy con el curso, ejecutando las prácticas en Chicoral.
Allí se dieron cita tanto aprendices como instructores, quienes estuvieron durante dos días realizando las diferentes actividades de nudos y anclajes; el primer día, el grupo de diez personas realizó ráppel (sistema de descenso por cuerdas en superficie vertical) en rocas, durante ocho horas.
El puente que pasa por el rio Chicoral también fue escenario de las prácticas, pues allí realizaron rápel sin apoyo, descensos y ascensos libres por la cuerda a 40 metros de altura.
Fue así como concluyó el curso, después de dos días de capacitación en la sede de docencia en donde las sesiones teórico prácticas se vieron reflejadas en otros dos días de prácticas en Chicoral, ahora los empleados de greenfields (exploración) de AngloGold Ashanti quedaron certificados en dicho campo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario